De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia….
Mucha agua pasó debajo del puente, aunque nunca es demasiada. Me cuesta recordar cronológicamente los hechos, que no fueron pocos y fueron intensos.
Tal vez pida ayuda a Dios, como siempre, para que guíe mi mano y mi mente en esta suerte de visita al pasado reciente, porque hace casi un año que no escribo, siempre estoy por empezar y van quedando cosas por hacer, cosas por decir. Y lo peor es que uno cree que tiene tiempo de hacer de todo y no es así, no somos inmortales, y no pensamos que todo se termina un día.
Lo último que escribí fue la bienvenida a mi nieta, Josefina, y ya está por cumplir el año, en Agosto 5, muuuuy vago, pero bueh….
Mi hermana volvió del viaje y me alegro que estemos juntos otra vez, la distancia y algunos malos entendidos nos pusieron al borde de algo irreparable, todavía nos debemos un café, pero uno de estos días…. Y otra vez la postergación, pero el tiempo, el trabajo, las distancias y la vagancia, claro. No puedo ser ya tan idealista y desenfrenado como entonces era y tirar todo por la borda y decir “ al carajo, yo lo hago” estoy mas “ grande” o mas centrado o mas viejo, no se, pero mas calmo.
Mamá ya no está físicamente entre nosotros, pero queda el recuerdo, los buenos y los malos momentos, no le reprocho nada de lo que le reprochaba antes, que mierda, no habrá sido la madre perfecta pero, quién lo es? Siento su pérdida, la voy a extrañar, pongo en la balanza todo y no puedo encontrar nada tan malo como para opacar algo de lo bueno.
Veintiún días después mi hermano se fue a dormir la siesta y ya no despertó, lo extraño, le debo mucho y no se lo voy a poder pagar.
Al menos físicamente.
Al día de escribir esto, ya pasaron 17 días y no hay forma que me despegue de la sensación de que en cualquier momento aparece por casa a tomar unos mates, o un café o a que lo rete porque sigue fumando. Si, ya sé, no está….. quién te dijo que no está…?
La vida sigue, yo tengo que seguir, tengo cosas por hacer y muchas, tengo un viaje para el próximo año, si Dios me lo permite, y veré la vida de otra forma, mas idealista, tal vez, mas realista, quién sabe…..
Por ahora solo voy a plasmar ideas y algunas “cositas” en este aparato que puede ser un vicio, una herramienta de laburo o simplemente una forma de hacer catarsis.
Nos estamos viendo….