domingo, 1 de abril de 2007

Otro Abril

Hola, me llamo Ricardo, a la fecha tengo 45 años.

Hace 25 que estoy en la isla, solo, nadie me visita, la mayoría porque no me conoce, muy pocos saben mi nombre y mis parientes están muy lejos para venir, es un largo viaje y costoso y nadie de los que los pueden ayudar lo hacen.
Pero esa no es la historia, es solo parte de ella; yo quería venir, me parecía justo que así lo hiciera, aunque si no lo hubiese querido, me obligaban.

Hace 25 años entre en la facu, quería ser ingeniero y construir, como todo ingeniero, tenía ideas, sueños y hasta me iba a casar después de recibido, pobre mi novia, no creo que me haya esperado, mejor, no tendría sentido, sería maravilloso par mi tanta fidelidad, pero no sería bueno para ella, espero que le haya ido bien.

Hace 25 años me subí a un avión, junto con otros muchachos de edades similares, mas chicos y mas grandes que yo, algunos con ilusiones, otros con miedo, la mayoría.

Hace 25 años crucé un pedazo de océano de esta patria, para llegar a este pedazo de patria mas chico y alejado, robado o no, a quién le interesa realmente?

Hace 25 años era invierno, igual que ahora, el frío era insoportable y se hacia peor con la crueldad de algunos superiores.

Hace 25 años yo era jovial, alegre, soñador y un borracho me quitó todo por seguir a no se que duende desprendido de algún delirio etílico, él y sus “camaradas” creían que era fácil y no midieron las consecuencias, nunca miden nada, total, Juan pueblo aguanta.

Hace 25 años, creo que por una bala –o varias- que no se de dónde vinieron ni por qué me buscaron a mí, me quedé en la isla, no estoy solo, tengo amigos a mi alrededor.

Hace 25 años que el alcohólico y sus “camaradas” viven una vida cómoda con sus familias, tienen hijos y nietos, que mis padres no tienen ni tendrán.

Hace 25 años un pueblo, mi pueblo, vivaba a este alcohólico por la hazaña, hoy este mismo pueblo espera esta fecha para salir de mini vacaciones, para disfrutar, para olvidar las tensiones propias del trajín cotidiano.

Hace 25 años nos pegaron una patada en el culo y nos sacaron del medio, todavía estamos aquí, nosotros vinimos por el pedazo de patria y lo tenemos, lo logramos

No hay comentarios: